Réplicas de calzado de marca

No hace falta ser un profesional de relojería para diferenciar las réplicas de relojes baratas de los relojes de marca originales o imitaciones de calidad. Los defectos de las copias de relojes baratas se determinan visualmente. Las inscripciones en el cuerpo de reloj tienden a ser poco claros, las cifras desplazarse, a veces, las cifras incluso son pintadas en la superficie de la esfera de la réplica del reloj.

Las correas en las réplicas baratas de relojes a menudo están hechas de cuero de imitación barata, que suele agrietarse después de poco uso. Costuras de la correa son por lo general de mala calidad, irregular, con puntas de hilos que sobresalen. Las pulseras metálicas de las imitaciones de relojes económicas tampoco ofrecen la calidad alta, sobre todo en el acabado de su parte interior. Por lo general, el mecanismo de los relojes de imitación baratos y su cuerpo se pintan, esa pintura casi de inmediato comienza a pelarse. Como regla general, el marcado de la marca original no se encuentra en una réplica barata, y se encuentra, su aspecto es claramente falseado.

Distinguir una réplica de reloj de calidad de su reloj original, es mucho más difícil, pero posible. Para ello, sería bueno conocer en sí el original del reloj. La apariencia del reloj auténtico se puede encontrar en los sitios web oficiales de los fabricantes. A las réplicas de relojes las suelen delatar la forma y el acabado de las manillas o la ubicación de las inscripciones, que pueden no corresponder al original. La impresión de las inscripciones en las partes curvas de cuerpo del reloj o pulseras pueden ser de profundidad irregular o con bordes borrosos.

El mecanismo de las réplicas de relojes de calidad a menudo son fabricados en Japón, tal vez con algunas partes incluso realizado en Suiza e introducidos a China de contrabando. Por lo general, los relojes originales de Suiza son mecánicos, cuando las copias de relojes suizos suelen tener movimiento de cuarzo. Un reloj de cuarzo es fácil de distinguir de uno mecánico. En un reloj de cuarzo la manilla de segundos se mueve en saltos, mientras que en un mecanismo mecánico su movimiento es continuo y gradual.
Para diferenciarse de las réplicas de relojes bien hechas, las marcas de relojes originales crean variadas defensas. Por ejemplo, imprimen un holograma visible solo bajo ciertas condiciones de iluminación, o inscripciones no visibles a simple vista. Pero para detectar este tipo de defensa es necesario ser un especialista y disponer de las herramientas adecuadas. A veces, saber si es una copia o un original de reloj de marca, sólo se puede estudiando su mecanismo. Los mecanismos de los relojes originales están marcadas por un sello especial, pero no todo el mundo sabe cómo debe ser este sello, incluso para los relojeros es complicado conocer los sellos originales de todas las marcas y modelos.

Y, por supuesto, se debe prestar atención a la documentación que acompaña el reloj y el embalaje.